jueves, 13 de junio de 2013

SERIFALARIS





Como viene siendo costumbre, hace dos semanas acudí al encuentro de diseñadores, creativos, comunicativos y todo aquel que la gráfica le llama de una manera u otra. Serifalarias, organizado por Estudio Marina Goñi y Frescue Estudio, se convierte cada año en el entretenimiento de mucho enamorados del diseño gráfico en Getxo y sus alrededores, además la organización y el buen rollo que se respira dan pie a conocer a gente nueva a juntarse con conocidos de otras reuniones similares y nos ofrecen no solo conferencias, también unos talleres súper interesantes.


Este año pudimos disfrutar de unos ponentes maravillosos; Two Points, casi siempre relacionados con la arquitectura, diseñan con un estilo propio de envidiar, consiguiendo identidades visuales flexibles y dando así a sus clientes un valor añadido; Dúctil, un menorquín enamorado de la tipografía y cada una de sus curvas, nos mostró sus mejores trabajos y aventuras entre letras; No-Domain, mostrado por su creador Joaquín Urbina, quien con el caos como inspiración y el reciclaje visual como herramienta, se dedica a la creación y dirección de spots para marcas, videoclips, title sequences y sus propias piezas audiovisuales; Y por último Mario Ezkenazi, arquitecto de formación y Premio Nacional de Diseño en el 2000, fue todo un honor poder escuchar sus hazañas, ver sus trabajos y disfrutar de su compañía.



No saciados con esto, muchos de nosotros nos dirigimos a los talleres, donde pudimos disfrutar un poco mas de la sabiduría de alguno de los ponentes, aprender de ellos y de los compañeros y obtener inspiración para nuestro día a día.



Los maravillosos carteles de Serifalaris fueron todo un regalazo que nos entregaron en la entrada. Es un trabajo de la Familia Plomez, que nos dejaron como recuerdo carteles originales, con olor a tinta y marcas de plomos, para mi ha sido tan bonito… que va directo a la pared!!!

Esperemos que el año que viene no nos rompan esta nueva tradición y podamos disfrutar una vez mas de Serifalaris.


Gracias Serifalaris por prestarnos vuestras fotos para esta publicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario